PRESENTACIÓN

Hoy día, en nuestro país, son numerosísimas las personas que son aficionados a los autocares y autobuses. Tienen esta afición como un hobby dedicándole, en mayor o menor medida, parte de su tiempo libre. La forma de abordar esta afición puede ser diferente, en algunos casos, según los gustos propios de cada aficionado. Hay quien se dedica a realizar fotografías de autobuses y autocares, otros realizan maquetas y dioramas, hay quien conserva y guarda documentación relacionada, etc. Estas personas siguen día a día todo lo relacionado con los autocares y autobuses, modelos, datos técnicos, empresas, en definitiva, indagan y estudian para saber cada día más.

Por otra parte, en los últimos años, la aparición de las nuevas tecnologías, especialmente con la creación de la “red de redes”, Internet, ha permitido que sea mucho más sencillo y eficaz la conservación, exposición e intercambio, en su caso, de cualquier tipo de material relacionado con esta afición. Algunos usuarios crean sus propios blogs, otros ponen en marcha galerías fotográficas y, la mayoría de ellos participa de una forma activa en los diferentes foros dedicados al tema.

Esta Asociación nace, a nivel nacional, en primer lugar para conformar una entidad que permita agrupar a todos aquellos aficionados que lo deseen, una vez se hayan dado de alta. Por otra parte se tratará de trabajar con la idea de aportar un carácter de seriedad a la Asociación y, consecuentemente, a nuestra afición, intentando que sea publicitada y reconocida, en la medida de las posibilidades, en los distintos ámbitos relacionados con el sector de los autocares y autobuses.

Este blog será la herramienta o instrumento que se utilizará, no para que los asociados estén en contacto entre si, o para que sea una mera colección de fotografías, por ejemplo, que esto ya se realiza casi diariamente, desde hace tiempo, en los foros comentados anteriormente; si no que sea un medio donde se publiquen noticias que sean de interés para la Asociación o para el sector en general, donde se publiquen trabajos realizados por cualquier asociado, donde se presenten iniciativas dirigidas a todos los asociados que quieran y/o puedan participar, etc…

lunes, 8 de octubre de 2012

Lion's Coach Supreme de Bus Sigüenza

Presentación del nuevo autocar de Bus Sigüenza.

Con esta entrada, al igual que ocurrió con la anterior, continuamos con las presentaciones de nuevos vehículos adquiridos por distintas empresas de nuestro país. Gracias al trabajo realizado por miembros de nuestra Asociación.

En este caso, se trata de un Lion's Coach Supreme - MAN, de la empresa alicantina Bus Sigüenza. Nuestro asociado Juan Carlos Guilló, de Elche, tuvo acceso en exclusiva al mismo, y nos trae un estupendo reportaje comentándonos los aspectos más interesantes del nuevo autocar de la empresa afincada en La Murada (Orihuela).

Los orígenes de la empresa se encuentran en el año 1958, siendo fundada por D. Ricardo Sigüenza Berná. Desde esa fecha hasta nuestros días, la familia Sigüenza viene dedicándose con esfuerzo a mejorar el transporte de viajeros por carretera. El empuje de una segunda generación hicieron que en el año 1988 la empresa se constituyera en sociedad limitada. En la actualidad se ha incorporado a la empresa la tercera generación.

El autocar que nos ocupa, que ha recibido el número 190 en la flota de la empresa, cuenta con un equipamiento de lujo. 

Se puede destacar, en primer lugar, en sus 12 metros de largo tan solo monta 44 butacas, en lugar de las 54 o 55 plazas habituales en esta configuración. 

Las butacas equipan el cabezal y los laterales en piel, cuentan con apoyabrazos central, reposapiés y una redecilla para periódicos, revistas u objetos de pequeño tamaño. En el ámbito de la seguridad, cinturones de seguridad  de tres puntos, buscando la máxima seguridad del pasajero.


En cuanto al equipamiento VIP que ofrece este vehículo, podemos destacar:
- WC químico.
- Nevera.
- Dos monitores de TV planos.
- Conexión WI-FI.
En definitiva, una serie de complementos introducidos con el único objetivo de procurar que los pasajeros realicen un viaje con el máximo nivel de confort posible.

El autocar está propulsado por un motor MAN de 12.419 c.c., asociado a la caja de cambios automática MAN TipMatic de 12 velocidades. 
La posición de marcha se selecciona mediante una ruleta situada en el salpicadero, a la derecha del moderno volante multifunción que incorpora este flamante vehículo.






2 comentarios:

  1. http://www.facebook.com/pages/MAN-Lions-Coach-and-Man-Lions-Star-Fanpage/443464172383742?fref=ts

    ResponderEliminar